Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 mayo 2012 2 15 /05 /mayo /2012 10:37

Bueno, bueno, los que me seguís ya sabéis quién es Marino Sáiz, el Gran Marino... si no, os voy a remitir a la entrada del mismo nombre...aquí, en este enlace... Marino Sáiz, el Gran Marino...

 

Como sabéis Marino siempre acompaña a muchos cantautores y de diferentes estilos, bueno, ya sabéis mi opinión sobre esto, pienso que es un acompañamiento mutuo pero, esta vez han querido estos cantautores y amigos de Marino organizar algo para él: Marino y Amigos, qué buen nombre! un homenaje merecido, muy merecido.

 

El pasado 8 de Mayo, pudimos disfrutar de la gran noche de Marino...no imaginais la cantidad de emociones que se vivieron en Galileo y que aún retumban en mi memoria...

 

Pero, ¿porqué he dejado pasar este tiempo para contaros esto? precisamente porque era necesario que la emoción se asentara un poco...no quería que se me olvidara nada, nada de lo que mis ojos, mis oídos y todo mi ' yo ' vieron, oyeron y sintieron....

 

La jornada empezó con nervios, cuando por fin pudimos acercarnos a la puerta de Galileo, había una cola tremenda y temimos que nos quedaríamos fuera...por suerte mucha de la gente que estaba delante de nosotras tenía mesa reservada... Elegimos el sitio a conciencia, conocemos de sobra la sala y sabemos dónde poder disfrutar lo más posible sin que nadie se pusiera delante ... seguíamos respirando nervios mientras se iba llenando la sala y hasta pudimos decir unas palabras para Marino en los videos que Marwan iba grabando de recuerdo para él...

Mientras esperábamos a que diera comienzo pudimos disfrutar con la proyección de infinidad de fotos de Marino y Amigos en diversos conciertos y recitales...

El escenario iluminado con lucecitas blancas y velas...se estaba ya creando un ambiente mágico...

Y de pronto ahí estaba el Gran Marino, menudo, tímido, intentando sacar voz para hablar en su propio concierto... Galileo se volcó en un gran aplauso.

 

Poco a poco se fueron sucediendo los artistas en el escenario, un gran cartel para una noche mágica, entre bromas y momentos emocionantes se fueron desgranando las canciones y las sorpresas. Marwan, Andrés Duárez, Fran Fernández, Diego Ojeda, Patricio, Lucas, Tontxu y Luis Ramiro... No digais que no es un cartel espectacular...

 

Marino asomado a un micro dijo: Tengo voz!


Porqué menciono esto...porque fue un momento divertido y porque claro que tiene voz, y menuda voz, esa fue para mi la gran sorpresa de la noche, y se que para todos; primero Marino nos regaló dos de sus "movidas" la "1" y la "2" pero después se sentó al piano y nos dejó a todos absolutamente alucinados, emocionados, conmovidos, aún se me encoge el corazón cuando lo recuerdo ... nos regaló "El señor de la linterna" os aseguro que no puedo escucharla sin emocionarme, vaya lo que se tenía Marino guardado...no se cómo se puede ser tan grande y tan dulce a la vez, una voz preciosa, limpia, dulce llenó Galileo aquella noche.

Se que no era la primera vez que la cantaba pero para mi si lo fue y fue absolutamente inolvidable... os la dejo aquí para que lo goceis como yo...

 

  El concierto terminó, como lo hace otras veces, tocando el violín entre el público, pero esta vez el silencio fue el mayor que he presenciado nunca en Galileo...un silencio estremecedor pendiente de cada movimiento de ese violín, la música lo invadía todo, fue absolutamente impresionante... y después Galileo se venía abajo en aplausos, todos en pie aclamando al Gran Marino...fue espectacular...

Después del concierto Marino estuvo atendiendo a todo el mundo, genial, divertido y generoso...
¡Qué grande eres Marino! no pienso perderte de vista que lo sepas ;) y profavor sigue bailando con tu violín no es excesivo ni exagerado es simplemente así, así lo sientes y así ha de ser...

 

Que como diría Marwan : Marinoooo tiene grande el corazóóóóóón .... :)

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios