Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 julio 2014 6 19 /07 /julio /2014 12:45

No podía haber habido un mejor broche para cerrar la temporada en Ítaca que con un conciertazo como el que nos regalaron ayer César De Centi y Tato López.

 

Después de ocho horas de autobús nos ofrecieron con la mejor de sus sonrisas una tarde estupenda llena de música, versos y regalos.

Yo ya había escuchado a estos dos fenómenos por separado, pero juntos, qué bonito suenan...

 

DSC_2363.jpg(En la foto César, Tato y César Ulla)

 

Fue un rato en el que no pude dejar de sonreir... esta vez, lo confieso, no he estado pendiente de nada ni de nadie, sólo de lo que pasaba delante de mi... Justo delante estaba sentado César Ulla que vino a regalarnos un par de poemas( que supieron a poco) , por cierto que ya hemos conseguido completar la campaña de crowdfunding para publicar su nuevo poemario "La lógica de la primavera" (qué contentos estamos), aproveché la ocasión para que por fin escribiese unas palabras en mi "Manual para suicidas conversos" , y ya por fin nos conocemos y nos hemos encontrado en 3D; pues eso, que de esa silla hacia delante para mi estaba todo lo que me hizo disfrutar ayer tarde.

 

DSC_2369.jpg

 

Antes de empezar Paloma López nos leyó unas palabras de Fernando González Lucini en las que se disculpaba por no poder acompañarnos...de paso celebramos que Miguel Ríos se haya unido a la campaña de consociamiento por la canción de autor que se trae entre manos, que nos traemos entre manos.

 

¿Y qué nos encontramos en este ' escenario ' de Ítaca? Un par de tipos amables y divertidos, que nos cantaron sus canciones y qué bonito suenan (lo había dicho ya, no?)

 

 

DSC_2360.jpg

 

 

Pasaron varios amigos a acompañarles y que también nos cantaron como Manuel Cuesta y Julio Hernández , todo un descubrimiento, tengo que investigar MXV (Música por la voluntad) que nos cantó un son francamente divertido.

 

 DSC_2372.jpg    DSC_2381.jpg

 

Me llevé claro, sus dos discos, un digipack , tranquilo César las mesas en mi casa no cojean... y un 'no digipack' (jajajajaja) ya les he dado unas vueltas a los dos y os los recomiendo detodocorazón cada uno en su estilo, Tato ritmo y poesía pura, César poesía pura y piel... y que juntos hacen magia ...

 

Hay magia en estos dos gallegos de tierra y de adopción (que Tato es de Hortaleza(Madrid) ) . La magia de la sencillez, de la verdad, de lo cotidiano y lo íntimo...

 

Es que, de verdad, disfruté muchísimo, durante el concierto y en el breve ratito que compartimos después, tienen algo especial y me lo guardé dentro y me lo llevé en la piel tras los abrazos...

 

Bueno, no sé qué más deciros, releo y tengo la sensación de quedarme corta... pero así igual os entra el gusanillo y os dan ganas de verles en directo, hoy ( 19 de Julio a las 22h) podéis acercaros a Toledo estarán compartiendo con César Ulla en la Terraza del Times , os lo recomiendo Detodocorazón.

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios