Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 marzo 2014 3 26 /03 /marzo /2014 20:07

Sé que ya llevo un tiempo sin escribir y además tengo pendiente una entrada sobre la última visita a Ítaca.

 

Hace ya un par de semanas(creo) me acerqué a ítaca porque era un día muy especial, había concierto de Harris y se estrenaba (aunque algunos ya habíamos escuchado gracias a Pilar) la canción que el propio Harris ha compuesto para ítaca, es una preciosidad, a ver si puedo compartirla algún día.

 

Bueno pues Harris nos cantó algunos de los temas que está preparando para su nuevo trabajo, ya os adelanté que estaba musicando poemas de Lorca, en su mayoría no tan conocidos como otros que ya se han grabado en otras ocasiones.

 

Recibimos de nuevo la visita de Sir Paul Mcartney de mano de la dulce Myriam, es toda una artista y siempre te saca una sonrisa.

 

Tuve el gusto de ver a Víctor Alfaro (recordaréis a Alejandro)  al que no veía hacía ya algunos meses, qué alegría verle allí y compartir el concierto codo con codo, fue toda una experiencia ver y sentir a Víctor escuchar con atención a Harris cuando lo normal es que la gente se siente o se pare o se deje acompañar por su voz, lo normal es escucharle a él y yo disfruté del concierto por partida doble compartiendo esa escucha.

 

Cada vez que vas a ítaca o descubres o aprendes algo nuevo y yo me quedé con la boca abierta cuando vi que Harris sacaba una "especie de pandereta" ovalada y la ponía sobre su pecho... Víctor y yo nos revolvimos en las sillas para ver qué era aquello...y lo mejor vino cuando empezó a sonar... Resulta encantador casi mágico...

 

Se trataba de una Sánsula (Kalimba) es un instrumento de origen africano. La razón por la que parecía una pandereta es porque el instrumento en si (una serie de laminas de metal de diferente longitud que suenan emitiendo diferentes notas al pulsarlas) está montado sobre una caja de resonancia (similar a una pandereta, en este caso, pero puede ser de madera y de diferentes formas)

 

Y el concierto llegó al final pero aún quedaba el cierre apoteósico, Pilar nos leyó el poema de Kavafis y Harris entonó la canción, fue muy bonito ver a la gente en pie cantando, coreando y celebrando la canción de ítaca.

 

También tuve el placer de saludar brevemente a PintasMuchoEnMiVida una artista de la que ya os hablaré, su trabajo es fresco, divertido y lleno de amor.

 

Bueno pues esto es a groso modo lo que os quería contar, pedir perdón por el retraso y por la ausencia de imagenes esta vez....Voy a buscar una preciosa crónica en forma de poema que escribió Víctor para la ocasión, en cuanto la tenga os la enlazo aquí...

 

Abrazos detodocorazón...

Compartir este post
Repost0

Comentarios