Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 marzo 2012 1 12 /03 /marzo /2012 20:08

Llevaba unos días detrás de publicar la entrada que prometí sobre Andrés Suárez, tenía muchas cosas que contar, el concierto en Galileo, su gira teloneando al grande grandísimo Pablo Milanés...pero ha ocurrido algo que lo ha retrasado...

 

De pronto un día Andrés anunció que tristemente la gira se cancelaba, resulta que a Pablo Milanés le aconsejaron suspenderla y ser intervenido de una hernia umbilical...como no reviste gravedad diré que me dio una gran lástima por el sueño truncado de este gallego que sin duda llegará lejos, muy lejos...

 

Hoy  he leído una entrevista concedida por Milanés en la que habla de Andrés con gran cariño y en la que dice que cuando le escuchó quiso compartir escenario con él, habla de su bonita voz, de sus letras, de sus melodías...todo un honor que le hace un grande a otro grande...Andrés asegura que todo esto le ha dado más fuerzas que nunca para componer una canción y otra y otra...

 

Hay una canción en el disco de Suárez y que la canta a duo con Milanés, "Perdón por los bailes" que pone los vellos de punta... escucharla en Galileo fue una experiencia inolvidable, Andrés y su pedal como lo he bautizado yo...Andrés canta, se graba sobre la marcha y superpone voces ...espectacular, después deja su guitarra en el suelo y a  pulmón fuera de micro canta al borde del escenario y le acompaña, entre el público el Gran Marino...los pelillos como escarpias, os lo aseguro...luego buscaré un video para que lo comprendais...que así contado no es lo mismo...

 

Bueno pues que este hombre que anda en volandas de sus ilusiones y su música enamora y eriza la piel, grandes letras y buena música...

 

El día del concierto en Galileo estaba eufórico, no salía de su asombro por haber conseguido llenar la sala, el concierto empezó tarde por la gente que había en la cola y más aún, hubo gente que se quedó sin entrar...Como os digo estaba eufórico, yo creo que no sabía ni a quién atender ni con quien pararse...andaba de aquí para allá repartiendo besos y felicidad...

Yo, que había comprado sus dos discos tan sólo le di uno de ellos, "cuando vuelva la marea" , para que me lo firmara...no le quise ni entretener más...lo dejo para otra ocasión...

 

Por cierto que tengo pendiente volver a verle, y asegurarme una mesa, si es en Galileo, porque me apetece mucho escucharle sentada con un roncola en la mano...o dos...

 

Os lo recomiendo de todocorazón, se ha convertido en otro de mis indispensables en mis tardes de música y en mis noches de insomnio...

 

El video que he encontrado, grabado también en Galileo, no es del mismo día pero podeis comprobar lo que hace este hombre cuando se hace coros a si mismo...alucinante!

 

 


 
Compartir este post
Repost0

Comentarios